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Mejorar la educación online en contextos de emergencia sanitaria fue una de las bases sobre la que se desarrolla esta investigación en el año 2021. Tras vivir un confinamiento provocado por la emergencia de la COVID-19, empezamos a recoger experiencias sobre la educación en casa. Pronto detectamos un patrón común: los estudiantes aquejaban falta de atención y de motivación, mientras que los profesores reclamaban más tiempo y sencillez en las plataformas.

El foco de investigación se centró en los centros educativos de Secundaria de la ciudad de Valencia, con alumnado y docentes de primer ciclo de este nivel educativo. Se utilizó una metodología de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) por medio de encuestas y entrevistas. Combinado con la investigación teórica entre libros y artículos específicos sobre el tema, sentó la base para la propuesta de plataforma educativa centrada en el usuario y las necesidades detectadas.

En el desarrollo visual, los tres valores fundamentales fueron: accesibilidad en la distribución de componentes, elección de una paleta de color apta para daltónicos y buena legibilidad gracias a una tipografía adecuada en forma y tamaños. Para ello, desarrollamos una identidad visual y naming para la plataforma, una paleta de color que nos diera versatilidad y accesibilidad a la vez y un sistema de diseño que englobase todos los items y especificaciones de la interfaz de usuario.

Para saber más sobre este proyecto, conocer a fondo la investigación desarrollada y el diseño de la plataforma, puedes descargar el PDF del trabajo final de máster. Este proyecto obtuvo una calificación de 9’5 en el Máster de Diseño e Ilustración de la UPV. Cualquier pregunta o debate que surja con respecto a este proyecto, no dudes en contactar conmigo, ya que estaré encantada de atenderte.